Las casas pasivas son edificios construidos según los estrictos parámetros del estándar alemán Passivhaus que llegaron para quedarse y ya están comenzando a ser tendencia. Buenas noticias para el Planeta… y para los bolsillos. ¿Por qué?

Porque el objetivo que caracteriza este tipo de construcciones bioclimáticas es la búsqueda del máximo confort, tanto en invierno como en verano, pero acompañado siempre de unos rendimientos y eficiencia energética superiores a los exigidos por la normativa.

Para que te hagas una idea, en nuestras viviendas unifamiliares el ahorro energético ha superado, en todos los casos, el 50 % respecto del que obliga el Código Técnico de la Edificación (CTE), obteniendo una Calificación Energética A.

Y si te preguntas por el precio por metro cuadrado de una casa pasiva, debes saber que la construcción de una casa eficiente con calificación energética A+* con diseño bioclimático basado en los parámetros de casa pasiva (Passiv Hausno es más cara que una vivienda convencional que cumpla el código técnico de la edificación para una Calificación Energética D.

Articulo de Iniciativa sostenible